La delgada línea amarilla / Celso Garcia

La delgada línea amarilla Guión cinematográfico de Celso García (fragmentos) 6. Ext. Deshuesadero de autos. Día Los tres trabajadores laboran a todo galope. Uno de ellos se encuentra en la cabina de controles de la grúa. Con las enormes mandíbulas, la grúa toma los restos de un auto compacto y los levanta. Al fondo, podemos… Seguir leyendo La delgada línea amarilla / Celso Garcia

Isela Vega, en la pantalla y en el set / Francisco Payó González

  «¿Todas las flores se dan tan bonitas por estos rumbos resecos?», le preguntó el fuereño de a caballo, interpretado por Éric del Castillo, a la hermosa mujer campirana en blanco y negro. «Puede… pero las flores de por aquí no las corta cualquier fuereño», le respondió la joven, con ese temple que la volvería… Seguir leyendo Isela Vega, en la pantalla y en el set / Francisco Payó González

Breve panorámica del cine italiano / Hugo Hernández Valdivia

A finales de los años cuarenta, el neorrealismo dio visibilidad a Italia y su circunstancia, y por esas fechas alcanzaba como movimiento una relevancia comparable a la que había vivido el cine ruso en los años veinte (con una propuesta estilística propia, temáticas de corte social y ambición de congruencia). Pero además, y tal vez… Seguir leyendo Breve panorámica del cine italiano / Hugo Hernández Valdivia

Sobre el cine y el sueño de una sombra. Entrevista con Sebastián Hiriart /Antonio Riestra

Sobre el cine y el sueño de una sombra. Entrevista con Sebastián Hiriart /Antonio Riestra El director, fotógrafo, guionista y actor Sebastián Hiriart, quien apenas rebasados los 30 años estrenó recientemente su segundo largometraje, Filosofía natural del amor (A tiro de piedra, el primero, participó en los festivales de San Sebastián 2009 y Toulouse 2010),… Seguir leyendo Sobre el cine y el sueño de una sombra. Entrevista con Sebastián Hiriart /Antonio Riestra

«El cine es mi sustento diario». Entrevista con Bernardo Bertolucci / Emma Myers

 «El cine es mi sustento diario».  Entrevista con Bernardo Bertolucci  / Emma Myers Después de entrar en escena como asistente de Pier Paolo Pasolini en Accattone (1961), el director Bernardo Bertolucci ha sido de todo, desde niño prodigio (The Grim Reaper, 1962), genio pervertido (El último tango en París, 1972), y ganador del Óscar (El último… Seguir leyendo «El cine es mi sustento diario». Entrevista con Bernardo Bertolucci / Emma Myers