El poema es también una batalla incesante con el tiempo: Max Rojas / Isaura Contreras y Antonio Ries

Originario de la Ciudad de México, Max Rojas (1940) publicó los libros de poesía El turno del aullante (1983) y Ser en la sombra (1986), ambos escritos entre la década de los cincuenta y los setenta. Tras un periodo de silencio de poco más de 30 años, emprende la escritura de Cuerpos, un poema de… Seguir leyendo El poema es también una batalla incesante con el tiempo: Max Rojas / Isaura Contreras y Antonio Ries

La literatura de Werner Herzog. Mínima cartografía / Diego Zavala Scherer

El territorio literario por explorar en la producción escrita de Werner Herzog, un trabajo cuyo fin no sea terminar en la pantalla de cine, es relativamente pequeño. Sin embargo, la complejidad de una empresa de este tipo radica en las confluencias de los temas presentes en sus textos con los de su obra fílmica. Aquí… Seguir leyendo La literatura de Werner Herzog. Mínima cartografía / Diego Zavala Scherer

Tres películas infames que vi cuando era niño / Gustavo Ogarrio

Todas las leyendas, todas las mitologías y todos los mitos, todos los fundadores de religión, incluso todas las religiones… esperan su resurrección en la pantalla, y los héroes se apiñan ante los portones. Abel Gance   operación dragón todo está preparado, bruce para que comience tu danza memorable con los espejos y tu enemigo de… Seguir leyendo Tres películas infames que vi cuando era niño / Gustavo Ogarrio

Michael Nyman: renacentista minimalista / Hugo Hernández Valdivia

En el que acaso ha sido su período más próspero, el que va de The Falls (1980) a El bebé de Mâcon (The Baby of Mâcon, 1993), Peter Greenaway, también autor de Los libros de Próspero (Prospero’s Books, 1991) y de El libro de cabecera (The Pilow Book, 1996), contó con un par de extraordinarios… Seguir leyendo Michael Nyman: renacentista minimalista / Hugo Hernández Valdivia

Elogio tonal. Breve lección de fotografía para aficionados / Antonio Uruñuela

El interior del bosque estaba lleno de luz solar quebrada y de sombras cambiantes que componían una especie de velo tembloroso, que casi recordaba el vértigo que produce el cinematógrafo. G. K. Chesterton. El hombre que fue Jueves El contraste luminoso es la condición indispensable tanto para la visión como para la imagen. Vemos gracias… Seguir leyendo Elogio tonal. Breve lección de fotografía para aficionados / Antonio Uruñuela

Salvando al soldado Pérez / Beto Gómez y Francisco Payó González

ABRE A: 1 EXT. PAISAJE NORTEÑO. DÍA (FLASHBACK) 1 Nos encontramos frente a un paisaje vasto, desolado, como extraído de algún western crepuscular… El sonido del viento es lo que único que delata alguna señal de vida, levantando algo de polvo y agitando los arbustos… Dos diminutas, casi microscópicas figuras entran a cuadro, corriendo en… Seguir leyendo Salvando al soldado Pérez / Beto Gómez y Francisco Payó González