Diario de un adolescente / Jovanny Israel Zepeda Roque

Preparatoria 13

 

24 de mayo:

Hoy es un día maravilloso, estoy tan orgulloso de mí. Logré entrar a la preparatoria sin ningún problema, y no sólo eso, sino que también mis padres están orgullosos por mis resultados. Dio frutos haber estudiado todo un mes antes del examen. Y me dijeron que si sigo así me comprarán un carro nuevo al terminar la preparatoria, y honestamente eso me puso tan feliz que di tantos brincos que parecía a un conejo alborotado… Esperaré ese día con ansias.

3 de junio:

 ¡Mi primer día de clases fue estupendo! Conocí a muchas personas y creo que me he enamorado. Fue amor a primera vista, me sentí tan feliz y tranquilo cuando estuve a su lado que, aunque no le dije nada porque me dio bastante pena, sé que ella lo sabe. Sólo espero que las cosas funcionen de muy buena manera ya que ella es la persona más hermosa que jamás había visto en mi vida y quisiera que siempre estuviera a mi lado.
18 de junio:

Me siento terrible, tuve un problema muy grande con mi madre. No sé bien qué pasó, sólo recuerdo que me había pedido que le hiciera un favor pero no le hice caso y continué haciendo la tarea y decidí ignorarla, por lo que ella se molestó bastante y me empezó a gritar. Asustado, yo le empecé a gritar de la misma manera hasta que la hice llorar. Luego mi padre llegó y me regañó de la misma manera que mi madre, así que finalmente me pusieron un castigo de quince días; y ya qué, tan sólo me queda esperar. Ojalá y nunca hubiera pasado esto.

3 de julio:

Hoy me siento bastante mejor. Mi castigo por fin terminó y mis padres han decidido darme otra oportunidad, por lo que yo respondí de una forma tan amable que decidí darles un pequeño obsequio a manera de disculpa. Siento que su castigo me sirvió para reflexionar sobre todo lo que estaba pasando y también porque me dio el suficiente valor para empezar a hablarle  a la joven que me agradó.

     Se llama Carla, y lo genial es que no sólo me dio su nombre sino que hablamos tanto tiempo que creo que le gusto. Ojalá así sea.
22 de julio:

Este día de clases fue estupendo, estuve con Carla toda la tarde, platicando, y descubrí muchas cosas de ella. Ahora sé lo que le gusta, lo que no le gusta, su color favorito, y estoy completamente seguro de que ella es el amor de mi vida. Y lo sé no sólo porque he hablado con ella este día, sino porque hemos platicado cada día de la semana y además de eso los problemas que tenía con mis padres han terminado completamente, hasta creo que se les olvidó que algún día los hice enojar.  Si todo esto sigue, este camino será el más feliz en la tierra.

8 de agosto:

Me siento feliz hasta el fondo de mi corazón, por fin tengo en mente decirle a Carla lo que siento por ella, y aunque no sé cuál vaya a ser su respuesta, espero que no me rompa el corazón. Pero eso no pasará, porque me he preparado para decirle esto desde el día en que la conocí,  aunque esperaré un poco más de tiempo para poder sentirme más seguro.

  Yo creo que será suficiente un mes, y es que sí… ¡sí quiero que esté a mi lado!, porque desde el día en que me empezó a hablar me ha demostrado que no sólo es una persona hermosa por fuera sino también por dentro. En fin, sólo es un mes más.

10 de septiembre:

No sé qué  escribir, no soporto el dolor de mi corazón, hoy por la tarde Carla me dijo que no quería ser mi novia, que tan sólo me estaba usando para poner celoso a su exnovio y que no me quiere; es lo peor que me han dicho en toda mi vida.

     No sé cuánto podré aguantar de dolor y tristeza. ¿Por qué me tuve que enamorar de ella? ¡¿Por qué?! ¿Acaso no merezco una respuesta? ¿Acaso el amor no existe? Si es así, ¿por qué me pasó esto? ¡Maldigo el día en que conocí a Carla y maldigo el día en que nací!  ¿Qué acaso sólo vivo para sufrir?

12 de octubre:

Este último mes me la he pasado en mi cuarto llorando y lamentándome por lo que me pasó, estoy perdiendo mi aspecto porque no puedo ni siquiera comer. ¡Ya no tengo ganas de vivir desde aquel día en que Carla me rompió el corazón de la manera más cruel posible! Por si fuera poco, mis padres están muy preocupados porque piensan que estoy metido en drogas tan sólo porque no salgo de mi cuarto ni voy a la escuela, y al igual que yo, no saben qué hacer.

3 de noviembre:

Este día mis padres decidieron echarme de la casa porque ya no soportan más tiempo mi comportamiento. ¿Por qué no me entienden? Ellos nada saben  del dolor que se siente. Es más, yo creo que si algún día les pasara algo similar estarían igual que… ¡Maldición, los odio igual que a Carla. Cómo se atreven a botarme como un cesto de basura, ojalá y se pudran en el infierno junto con Carla y todos aquellos que me hicieron sufrir desde el día en que nací!

11 de noviembre:

Ya he decidido qué voy a hacer con mi vida; sé que he tomado la decisión más difícil de todas… Me voy a suicidar.

     Estoy completamente seguro de que eso es lo que quiero, al cabo ya no tengo nada por qué vivir; es lo mejor para todos, en especial para mis padres, que se atrevieron a echarme de mi casa hace pocos días. Ya qué más da.

Seguramente tendrán un hijo mucho mejor que yo y se olvidarán de que algún día existí o, aún peor, me reemplazarán con alguien más. Cómo los odio, espero y se mueran de la manera más dolorosa posible.

12 de noviembre:

Todo está listo para quitarme la vida, decidí ahorcarme en un árbol que se encuentra cerca de mi casa. Espero que mis padres encuentren mi cuerpo para que les quede el remordimiento de haber acabado con la vida de su hijo. Solamente esperaré un poco más para reflexionar sobre todo lo que había ocurrido en los últimos meses y cómo es posible que siendo el joven más feliz del mundo, ahora soy el ser más triste.

     Creo que es el momento de partir de este mundo. Doy un brinco y siento un tirón en el cuello que me quita el aire poco a poco, hasta que cierro los ojos para siempre.

 

 

Comparte este texto: