*** / Oliver Yair Montes García

Preparatoria 4 / 2013A

Descubrí sobre el librero una carta dirigida a Sofía de Yazmin, la curiosidad me ganó y la leí, esto es lo que decía:

"Querida Sofía, por fin te diré quién me gusta; pero no será tan fácil, he de describírtelo y tú tendrás que descifrarlo.

Él no es alto pero tampoco bajo, su estatura es media, es perfecta. Su piel, morena clara en aquellas zonas a las que nunca llegan los rayos del sol, y en aquellas otras que siempre están expuestas, se puede ver su piel bronceada. Tiene ojos chiquitos, tanto que las demás personas creerían que los tiene cerrados; sus pestañas no ayudan mucho, lacias y hacia abajo como si su mayor propósito fuera proteger sus hermosos ojos color café claro, que si se miran con atención se puede notar que tienen la forma de una pequeña flor. Su cabello chino, negro y grueso; pero no cualquier chino, ese tipo de chino que si se esponja toma forma de pelota, por eso no permite que crezca demasiado. Sus orejas sobresalen sólo cuando su pelo es cortito, es que no son muy pequeñas; al igual que su prominente nariz, que estoy completamente segura que odia. Sus labios carnosos tienen una forma hermosa, tan medibles… Es delgado pero no en exceso, su cuerpo es firme porque practica futbol, y aunque pueda estar no muy marcado, sus brazos demuestran lo contrario.

¿Aún no adivinas? Te describiré su interior, quizás así te sea más fácil adivinar.

Es sonriente, pero no suele mostrar sus dientes. Su sentido del humor es tan abierto que en más de una ocasión nos ha provocado miles de carcajadas. Puede parecer duro si se lo propone; no llora y no lo verás triste jamás, prefiere guardarse lo que siente a causar lástima, al menos así lo considera él. Tendrías que conocerlo muy bien para saber que tiene un corazón fácil de lastimar, aunque jamás lo demuestre. Él siempre estará ahí para ti, no importa quien seas o lo que haya pasado entre ustedes, y es que tiende a enojarse muy fácil, su carácter es muy fuerte y una que otra vez ha llegado a cegarlo. A pesar de todo eso, su corazón es tan noble que no sabe guardar rencores, perdona y olvida, por eso puede seguir adelante, nada lo ata a su pasado. Su especialidad es hacer feliz a otros, siempre se deja él al final, creo que no se valora, para él lo demás es más importante que él mismo… Son muchas cosas las que lo hacen especial, también le encanta cantar y bailar, contar chistes que quizás ya todo mundo sabe, y prestar atención a todos los pequeños detalles de la vida que la gente suele olvidar. Es genuino y no se deja guiar por modas o por lo que la demás gente pueda decir de él, tiene muy claro quién es, de dónde viene y hacia dónde va.

¿Ya adivinaste? Bueno, tienes muchas pistas. Suerte, nos vemos pronto.

Tu querida amiga Yazmín."

No podía creer lo que estaba leyendo, todo aquello era tan hermoso… ella era hermosa y yo tenía que decírselo.

 

Comparte este texto: