Para el artista y curador Nasir Nasrallah, hacer arte consiste en experimentar y sintetizar materiales, ya sean objetos físicos, ideas o teoremas. Su trabajo es una respuesta muy personal a su entorno y a las personas y lugares con los que se encuentra todos los días. Encuentra una inspiración particular en los objetos físicos que colecciona: juguetes y pequeños artículos de consumo, que se siente inclinado a utilizar en su trabajo.
The Story Convertor consiste en experimentar y sintetizar materiales, ya sean objetos físicos, ideas o teoremas, como respuesta personal al entorno, las personas y los lugares con los que Nasir Nasrallah suele encontrarse. Una obra de arte es intercambiada por detalles personales, datos que escribe el interlocutor de la pieza utilizando su mano y sin mirar dentro del recuadro. Más tarde, todos los escritos garabateados se convertirán en un dibujo donde la experiencia visual y los pensamientos del artista se vinculan entre los escritos dados y los dibujos creados.
“La intrincada superposición en un espacio limitado me obliga a interactuar artísticamente con los elementos y las multitudes, que significan la intensidad y la riqueza de la vida”: Nasir Nasrallah.
Curaduría: Dolores Garnica
Textos originales: nasir.ae
Nasir Nasrallah (Sharjah, 1984). Fundó el estudio Marsam Al Sahel en 2019 como un espacio para explorar el arte y fomentar la crítica, el debate y el diálogo entre creadores. Escribió Creatures of Everyday Objects, traducido al italiano, y The Story Converter, documentación de un proyecto interactivo. Fue curador de la edición 32 de la Sociedad de Bellas Artes de los Emiratos, titulada Historias no contadas, y de la cuarta sesión de la Bienal Infantil de Sharjah, Preguntas, en 2014. Actualmente es el director del programa comunitario en la Sharjah Art Foundation. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales dentro y fuera de los Emiratos, incluyendo la Bienal de El Cairo en 2006.
—