(Chetumal, 1989). Su último libro publicado es Sopa de huesos (Red de Reproducción y Distribución, 2022).
& los «traidores» qué & los «parásitos» qué & tanto culto castrense para qué & los civiles sacrificados qué & todos los raros, y todos esos dementes escribiendo, proponiendo y defendiendo sandeces qué & la libertad civil sacrificada (repudiada, aniquilada) una y mil veces qué & el arte dogmático qué & el arte «degenerado» qué & tantos partidos comunistas para qué & tantas asambleas para qué & tantas ocurrencias para qué & la falta de referencias qué & la falta de historia qué & la falta de humor qué & la falta de planes qué & la falta de preguntas qué & la formación ideológica y dogmática de los niños para qué & la literatura oficialista para qué, para quién & luego de esto qué, qué sigue «Quemen la imaginación, sometan a los poetas, amarren a los científicos, sodomicen a los periodistas» esto qué, para qué & la xenofobia qué & la crueldad qué & las Ak-47 qué & un «Frente Común» para qué & una «Revolución Mundial» para qué & un «Hombre Nuevo» para qué & el «Político Nuevo» para cuándo Un Nerón, dos Nerones, tres Nerones, cuatro Nerones, cinco Nerones, seis Nerones, siete Nerones, ocho Nerones, nueve Nerones, diez Nerones, ¡cien Nerones!, ¡mil Nerones!, ¡treinta y siete mil Nerones! para qué & luego esto de reinterpretar y reivindicar a esos nuevos Reyes, una y otra vez, para qué & esa necesidad de tantas estatuas y monumentos qué & los cantos a sí mismos qué & las historias de sus hazañas qué & los mausoleos gigantes, enormes, titánicos, qué & de qué fuente inagotable brota (ácida, indigerible, indómita) tanta tanta tanta cursilería? & tu cara en una playera qué & tu cara en una servilleta qué & tu cara en un altar qué & todas esas comparaciones con (ay) Jesucristo para qué & la «necesidad histórica» qué & la sangre lavada por el poder, y de nuevo y de nuevo, para qué pero son tantos idiotas, tantos tantos idiotas, todos, siempre salen: defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende defiende y defiende pero y luego qué […] &, oye, por qué las cosas tienen que ser (y hablarse y pensarse) como tú digas? &, sobre eso, & esa incapacidad para escribir con claridad qué (!!!) ¡De dónde sale tanta neblina y tanto bosque! ¡No se entiende! si tan fácil que es el oficio: esto es esto y esto no es esto: punto veo esto siento esto otro (punto: fin de la lección) & mi falta de libertad qué & tu exceso de libertad qué & las purgas qué, para qué (tan tonto, siempre el purgador: sólo para eso da) En pasillos andan los pordioseros (¡veo nuevamente sus costillas y pómulos!) En los palacios (¡regresan babeando los lacayos!) nuevamente] nuevamente] nuevamente] Una oda de feligreses es eso: nada, otro clavo porque de cenizas no se come & todo esto para después del fracaso agarrar a patadas a los escritores &, sobre eso, & ese desprecio por los artistas y sus preguntas y sus abstracciones y su retorcido sentido del humor y esas ganas de aniquilar, torturar sus cuerpos, tirar sus cuerpos, empujar sus cuerpos, humillar sus cuerpos, a patadas llega el mensaje, una bota olivo pateando (por poner un caso) un cuerpo de un artista contra una pared (bravo, valiente camarada) y esto qué??? por qué se repite??? de dónde sale tanto odio??? con eso callas todos los gritos todos los errores la destrucción el resto de tus asesinatos y de los asesinatos permitidos por tus omisiones??? de qué entrañas sale ese odio en tantos lugares y tantas épocas más toda esa fuerza la voz que cambia hasta el semblante se enrarece la mirada prendida todo ese odio acumulado de los tontos dirigido al Artista & luego vienen todavía más purgas se higieniza todo pero para qué & el futuro qué y el cambio qué, dónde quedaron & la felicidad dónde quedó —también se la robaron & todo lo que no se preguntó qué & todo lo que no se respondió qué & tanto teatro para qué tantas mentiras para qué por qué para quién y luego qué sigue