«El sujeto del enunciado no debe considerarse idéntico al autor de la formulación ni sustancial ni funcionalmente»: notas sobre American Fiction / Iván Ortega

Luvina 115 / Páramo

Ciudad de México, 1990. Su libro más reciente es Glásnost (Juan Malasuerte, 2023). BASQUIAT Cuando murió Jean-Michel Basquiat a principios de 1988, el crítico de arte Robert Hughes escribió un obituario, «Jean Michel Basquiat: réquiem por un peso pluma», en que a la par que lamentaba la muerte del pintor, reflexionaba con escepticismo acerca de… Seguir leyendo «El sujeto del enunciado no debe considerarse idéntico al autor de la formulación ni sustancial ni funcionalmente»: notas sobre American Fiction / Iván Ortega

Gambito de Papel, una revista en continua traslación / Carlos Vicente Castro

Luvina 115 / Páramo

Zapopan, Jalisco, 1975. Su libro más reciente es Zapping (El viaje, 2022). En 2013, un grupo de egresados del traductorado en inglés de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina, decidió aventurarse a fundar una revista que incorporara sus intereses, comenzando por el ajedrez y la literatura: Gambito de Papel. Fue Jerónimo Corregido el… Seguir leyendo Gambito de Papel, una revista en continua traslación / Carlos Vicente Castro

«Escribo para que me lean en 1640»: Pascal Quignard / María Negroni

Luvina 115 / Páramo

Rosario, Argentina, 1951. Uno de sus libros más recientes es El corazón del daño (Literatura Random House, 2022). En Las horas felices, su más reciente contribución a la serie Último reino, Pascal Quignard vuelve a deslumbrarnos con una escritura fragmentaria que incluye en su deriva los más diversos aspectos de la literatura y el arte… Seguir leyendo «Escribo para que me lean en 1640»: Pascal Quignard / María Negroni