Nosotros decimos verde

José Soto Galindo

Culiacán, Sinaloa, 1980. Creador de Economicón, la newsletter de privacidad y sociedad de la información de México (economicon.mx).

Tiene veinticinco años. Es venezolano, sin papeles. Escucha el segundo movimiento de la Sinfonía en do mayor de Wagner: «Andante ma non troppo, un poco maestoso», interpretado por la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra bajo la dirección de Hiroshi Wakasugi. Lo sé porque lo shazameé: no soy tan inteligente.

Está que se lo lleva la verga. Soy su pasajero en el Uber y no sé si pedirle que baje la velocidad y que deje de pelear con los otros conductores en medio del tráfico o bajarme de inmediato de su Chevrolet Aveo color plata, antes de que choquemos o la pague conmigo.

Secretamente celebro su agresividad al volante: me deja creer que llegaré a mi destino antes de la hora prevista por los algoritmos de Uber: 21:47 p. m.

Le ha sonado la alerta de un nuevo viaje. Tendrá que atenderlo después de dejarme a mí. Wakasugi y la Tokyo interpretan el tercer movimiento: «Allegro assai». El semáforo marcó el rojo. Nosotros decimos verde.

Comparte este texto: