La Luna siempre brilla aunque esté sola / Beatriz Alejandra Briseño Martí­nez

Preparatoria Vocacional
2019-A

La Luna siempre está brillando a pesar de estar sola, su luz plateada y resplandeciente no es tan brillante, sin embargo muy preciosa, siempre brilla. La Luna observa, está presente cuando un acto se presenta en su hora, está observando a todos aquellos amantes que sólo pueden verse por las noches.
      Aunque está lejos, la Luna, les hace compañía a aquellas personas que siempre están solas, escucha sus problemas y los arropa para que la nostalgia no los consuma. La Luna presencia las muertes, ella los ve, ella los calla. La Luna está sola brillando, allí, para todo aquel que necesita desahogarse, te escucha, cumple tus grandes deseos, solo si son buenos.
      La Luna tiene un amor, sí, el Sol es su amor, ella no brilla tanto como él y jamás podrán estar juntos porque son polos opuestos, sin embargo, algunas veces la Luna puede escapar y el Sol también, se juntan, se aman, su escapada amorosa se llama Eclipse, durante este fenómeno la querida Luna es feliz porque no está sola, después todo regresa a ser como antes. Es mencionada por varios escritores como un cuerpo celeste frío y distante, sin embargo, no es así.

Comparte este texto: