Instrucciones para despertar / Juan Pablo Manríquez Varón

Preparatoria 12

Despertar no es una acción tan sencilla como lo parece, para poder llevarla a cabo es necesario estar completamente dormido. Se recomienda estar acostado, aunque en ocasiones esto no es necesario, también puede hacerlo sentado o inclusive de pie.    
     Una vez llevadas a cabo las indicaciones anteriores, usted está listo para despertar. Comenzará por sentir una ligereza en su cuerpo, o mejor dicho, sentirá que flota sobre la cama (en caso de estar acostado; si está sentado, será sobre la silla o el sillón, y si está de pie, sobre el piso). Esta sensación durará muy poco tiempo, pues se verá interrumpida súbitamente por otra de tener un gran peso sobre su cuerpo; pero no se asuste al recibir este golpe del mundo, es de lo más normal. Para cuando se haya acostumbrado a este peso, se encontrará más cerca de estar completamente despierto, sus ojos se abrirán lentamente y se lo demostrarán, comenzará a tener un control limitado sobre su cuerpo, ya que sus movimientos serán torpes y lentos. Usted se encuentra en una etapa a la que  llamo “estado zombi”.
     Salir del estado zombi le llevará varios minutos, ya que tiene que asimilar y comprender el entorno que lo rodea, pero sobre todo cuál es el propósito de despertar en ese momento. Si su propósito de despertar es muy importante, existe una técnica de la que puede valerse para salir más rápido del estado zombi: diríjase a la llave de agua potable más cercana a usted, tome algo de este vital líquido entre sus manos y láncelo sobre su rostro. De inmediato tomará el control de su cuerpo y su presencia será completa en el mundo físico. Se recomienda hacer esto por lo menos tres veces, así la eficiencia de esta técnica es más segura.
     Pero si su propósito de despertar no es importante, o mejor dicho, si no tiene un propósito para despertar, la recomendación es que usted siga recostado (en caso de haberlo estado; si usted se encuentra sentado o de pie, se recomienda que busque un lugar en dónde recostarse, ya que así es más cómodo dormir) y vuelva a retomar su sueño. No le será difícil.

 

Comparte este texto: