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Eat Diviness, comer lo divino, una narración en la que, como en las películas de Waters, se intenta matar a Divine como una metáfora del asesinato de lo feo, lo que no es fashion, la búsqueda de la perfección.
Sobre la insatisfacción que sentimos debido a la implantación de los mass-media sobre nuestra conducta. Sobre la cultura de la insatisfacción y de la idealización de modelos, como la figura de David Bowie. Sobre cómo el personaje que soy yo mismo transita a través de ideas, de prótesis, desde su figura perfecta, la de Bowie, a la figura de Divine, la musa de John Waters.
Sobre la idea del cerdo como el consumismo. Sobre el cisticerco como las ideas que nos plantan en el cerebro y que nos tragamos por placer, pero también por culpa. El humano que se come el cerdo se transforma en cerdo, y se ve también dirigido al matadero.
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«En televisión se puede ver la Coca-Cola, se puede ver que el presidente bebe Coca-Cola, que Liz Taylor bebe Coca-Cola, y se puede pensar que uno también tiene la opción de beber Coca-Cola. Una Coca-Cola es una Coca-Cola y, por mucho dinero que se tenga, no se puede comprar una Coca-Cola mejor que la que bebe el vagabundo de la esquina. Todas las Coca-Colas son iguales y todas las Coca-Colas son buenas. Lo sabe Liz Taylor, lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo, lo sabes tú».
Andy Warhol.
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Mi alter ego, Gordon Bowls, es un carnicero tejano con sueños de grandeza y una colección de arte también imaginaria, porque trabaja en una sencilla carnicería. Él prepara carnitas para convertir a la audiencia fina, esa que visita una exposición de arte contemporáneo avant garde, en verdaderos cerdos, comiendo la carne y grasa del animal sobre dibujos del artista Javier Pulido. En otra sala, al lado del comedor-exhibición, se encontraba un cerdo vivo, poniendo énfasis sobre la cadena de producción, el consumismo y la gordura implantada por el mercado.
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Eat Diviness es el story board de una película, de una serie de acciones e instalaciones multimedia, para reunirse en una narrativa cinematográfica. La serie-proyecto comenzó con los sketches en 2009, se expuso en la Galería Arena México de Guadalajara en 2011, y ese mismo año en el Ex Teresa Arte Actual de Ciudad de México. En 2013 se llevó a cabo la segunda serie en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (muac) en la Ciudad de México en 2013, y el proyecto sigue creciendo. Próximamente se expondrá el tercer capítulo, Fashion Kills.
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Entrevista y citas: Dolores Garnica
Eat Diviness, storyboard sketches (técnicas, acciones
y formatos variados). 2009-2011.
Imágenes: cortesía del artista y de Arena México, ArtContemporáneo.
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