Contemplación de la naturaleza

Úrsula Hernández

(Guadalajara, 1986). Artista multidisciplinaria: dibujante, fotógrafa, escultora, principalmente. Su obra se ha mostrado en diecisiete exposiciones colectivas y una individual.

En esta selección de fotografías se mezclan tres distintas series: Simbiosis, 3000 Pies y Caleidoscopio. Todas pertenecen a un mismo portafolio de trabajo generado a raíz de una residencia en Sudamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), en 2013, con el fotógrafo de naturaleza Antonio Vizcaíno. Las imágenes no están alteradas y fueron tomadas de manera digital con una cámara Canon 7d.

Cuando se observan juntas, aunque a simple vista parezcan distintas, muchas de las imágenes comparten texturas, tonalidades e inclusive composiciones similares. Unas figuran ciudades vistas desde lo alto, siendo imágenes tomadas en macro; otras, evidencian la majestuosidad de la naturaleza desde una avioneta, y, finalmente, otras son casi surreales visualmente, juegan con los planos y los colores, simulando pinturas abstractas.

En conjunto, ilustran trazos creados con luz y sombra. Los colores son fieles y nos remiten a contemplar la naturaleza vista a través de los ojos de una apasionada del dibujo

Comparte este texto: