STAZIONE ITALIA no es sólo un punto en el mapa literario, es la pausa donde comienza el camino para recorrer los relieves de la literatura italiana contemporánea: sus tramas, sus personajes, sus versos. Esta muestra ofrece al lector de Luvina un repertorio de voces de la mejor literatura descendiente de grandes nombres como Italo Calvino y Eugenio Montale. Lengua tan rica como variada, extravagante y precisa, magnética y astronómica.

A pesar de los momentos actuales de crisis mundial, y de haber vencido el terreno pantanoso —por relativo y provisional— de la literatura naciente, Luvina da cuenta de la diversidad de voces que lograron traspasar su condición de lengua extranjera (para nosotros los hispanohablantes) y volcarse más allá de sí mismas a través de la traducción, vencer la dosis de azar y coyuntura tan de la mano con la promoción y la moda, y volverse imprescindibles en las páginas que siguen.

Este número de Luvina también consta de plumas mexicanas y un dossier de literatura irlandesa. Conjunción de mosaicos heterogéneos que encuentran su montaje en el plano estético, su sentido y un nuevo ritmo.

Descarga Luvina en versión PDF

Te recomendamos disfrutar LUVINA en su versión impresa, pero si lo prefieres aquí puedes descargar la versión digital.

DESCARGAR LUVINA 53

En este número: