Tequila en taza / Adriana Xilomen Olivia Castañeda

Preparatoria Vocacional
2019-A

Toda mi vida me presenté como alguien bonita y perfecta, pues desde pequeña se me enseñó a ser modelo, tener buenos modales, vestir bien, ser envidiada por todas y deseada por todos, se me enseñó a ser de todas partes pero no ser parte de ninguna a la vez, a viajar, a no tener tiempo, pero nunca en mi vida se me enseñó a tomar tequila en taza. Puede sonar divertido el que tome tequila en taza y ¿por qué en taza? porque no tengo vasos tequileros y ¿por qué tequila? ¿Por qué no? el tequila me parece un buen licor.
      En este día festejo el que por primera vez tengo casa propia y mi problema, claro está, es que nunca antes había vivido sola y lo único que tengo para celebrar son dulces y tequila, bueno, en cuanto a lo que es de mi propiedad respecta, sólo tengo dos cucharas, una taza, dos platos y un cuchillo, por ello, como no tengo vasos utilizaré la taza y ¡SALUD!
      He decidido que ya no quiero viajar, ahora lo que quiero es vivir, tener mi propio tiempo, sé realmente cómo soy y formar parte de algo, una familia tal vez; ahora que lo pienso mejor no quiero una familia, sino ser dueña de mí misma.
      Mi taza se rompió, pero no importa aún tengo la botella.
      Cómo deseo que el sol no salga, pues aumenta mi dolor de cabeza, me voy a mi cuarto a dormir, mañana tengo que ir a la empresa a trabajar, luego volveré a mi vida, cuando vaya a comprar una nueva taza y más tequila.

 

Comparte este texto: