Oda a un chivo emisario / Anne Talvaz

Un elefante triunfa enormemente.
                                                                        Aquélla habría que colocarla bien.
                  Donald Trump

Soy una mujer,
Donald Trump.

No me gusta que me agarren la concha que llamas gata,
Donald Trump.

Además mi gata se llama Josefina y si ella te mordiera,
Donald Trump,

te encontrarías directamente en urgencias,
Donald Trump,

donde se te pondría, eso espero,
Donald Trump,

una gruesa inyección en tu trasero en cueros,
Donald Trump.

 

*

No me gusta la jeta que tienes,
Donald Trump,

cuando encuentras a mujeres con quienes no tienes ganas de                                                                                                                                                                [acostarte,
Donald Trump,

porque Angela Merkel y Theresa May no te han pedido nada,
Donald Trump.

No me gustan tus brazos de hierro y tus duelos de macho con                                                                                                       [Emmanuel Macron,
Donald Trump.

Es mi presidente y tiene otras cosas que hacer,
Donald Trump,

que controlar los arranques temperamentales (salvo si son franceses),
Donald Trump,

como todos los otros jefes de Estado de este planeta,
Donald Trump.

Con tus iniciales y tus comportamientos de delirium tremens,
Donald Trump,

tú fastidias al mundo,
Donald Trump,

e incluso Putin comienza a advertirlo,
Donald Trump,

él que pensaba que te tenía por los cojones,
Donald Trump,

porque tú considerabas ofrecerle un bonito penthouse,
Donald Trump,

en la Trumpski Tower de Moscú,
Donald Trump,

aunque eres tal vez tú,
Donald Trump,

quien se va a encontrar para siempre en la Trump Tower de New                                                                                                                              [York,
Donald Trump,

y eso si tienes suerte. Porque si no la tienes,
Donald Trump,

te encontrarás esposado y con un lindo overol fosforescente,
Donald Trump.

combinado con tu tinte de aperitivosnack,
Donald Trump.

 

*

 

Una palabra sin embargo para Melania.
Donald Trump.

Aun cuando ella se casó contigo,
Donald Trump,

y que lo hizo por tu pasta,
Donald Trump,

(porque tu verga todavía está por ver lo que pesa,
Donald Trump),

yo no condeno a Melania,
Donald Trump.

Primero, ella es eslovena y me gusta Eslovenia,
Donald Trump.

Luego, ella parece mínimamente vulnerable,
Donald Trump.

La plata es la mejor de las fortalezas,
Donald Trump,

y tu plata es tal vez la clave de su serenidad,
Donald Trump.

Entonces sé amable con ella,
Donald Trump,

y tal vez yo te perdonaré un poco,
Donald Trump.

*

 

Pero no obstante,
Donald Trump,

cuando yo haya obtenido el premio Nobel,
Donald Trump,

ese que tú no tendrás jamás,
Donald Trump,

yo me mantendré erguida como el mástil de una bandera,
Donald Trump,

y ellos tocarán la Marsellesa,
Donald Trump,

(y Francia te jode,
Donald Trump),

y ellos tocarán el himno europeo,
Donald Trump,

(y Europa te jode,
Donald Trump),

y el mástil tú lo tendrás tal cual un palo asqueroso,
Donald Trump,

en tu culo inmenso e inmundo,
Donald Trump,

como el planeta que nos fabricas,
¡Donald Trump!

 

Versión del francés de Silvia Eugenia Castillero

 

Ode à un bouc emissaire

Un éléphant, ça trump énormément.
Celle-là, il fallait bien la placer.
Donald Trump

Je suis une femme, / Donald Trump. // Je n’aime pas qu’on m’empoigne la chatte, / Donald Trump. // D’ailleurs ma chatte s’appelle Joséphine et si elle te mordait, / Donald Trump, // tu te retrouverais pile poil aux urgences, / Donald Trump, // où on te ferait, je l’espère, / Donald Trump, // une grosse piqûre dans ton derrière à poil, / Donald Trump.

*

Je n’aime pas la gueule que tu tires, / Donald Trump, // quand tu rencontres des femmes avec lesquelles tu n’as pas envie de coucher, / Donald Trump. // parce qu’Angela Merkel et Theresa May ne t’ont rien demandé, / Donald Trump. // Je n’aime pas tes bras de fer et tes concours de pisse avec Emmanuel Macron, / Donald Trump. // C’est mon président et il a autre chose à faire, / Donald Trump, // que gérer les caractériels (sauf s’ils sont français), / Donald Trump, // tout comme les autres chefs d’Etat de cette planète, / Donald Trump. // Avec tes initiales et tes comportements de delirium tremens, / Donald Trump, // tu emmerdes le monde, / Donald Trump, // et même Poutine commence à s’en apercevoir, / Donald Trump, // lui qui pensait qu’il te tenait par les couilles, / Donald Trump, // parce que tu comptais lui offrir un joli penthouse, / Donald Trump, // dans la Trumpski Tower de Moscou, / Donald Trump, // alors que c’est peut-être bien toi , / Donald Trump, // qui vas te retrouver pour de bon à la Trump Tower de New York, / Donald Trump, // et ça, c’est si tu as de la chance. Parce que si tu n’en as pas, / Donald Trump, // tu te retrouveras les fers aux mains et en jolie salopette fluo, / Donald Trump, // assortie à ton teint de snack apéritif, / Donald Trump.

*

Un mot cependant pour Melania, / Donald Trump. // Même si elle t’a épousé, / Donald Trump, // et qu’elle l’a fait pour ton pèze, / Donald Trump, // (parce que ta bite faut encore voir ce qu’elle pèse, / Donald Trump), // je ne condamne pas Melania, / Donald Trump. // D’abord, elle est slovène et j’aime bien la Slovénie, / Donald Trump. // Ensuite, elle a l’air un tant soit peu vulnérable, / Donald Trump. // Le fric est la meilleure des forteresses, / Donald Trump, // et ton fric est peut-être la clé de sa sérénité, / Donald Trump. // Alors sois gentil avec elle, / Donald Trump, // et peut-être que je te pardonnerai un peu, / Donald Trump.

*

 Mais néanmoins, / Donald Trump, // lorsque j’aurai eu le prix Nobel, / Donald Trump, // celui que tu n’auras jamais, / Donald Trump, // je me tiendrai droite comme le mât d’un drapeau, / Donald Trump, // et ils joueront la Marseillaise, / Donald Trump, // (et la France elle t’emmerde, / Donald Trump), // et ils joueront l’hymne européen, / Donald Trump, // (et l’Europe elle t’emmerde, / Donald Trump), // et le mât tu l’auras tel un bâton merdeux, / Donald Trump, // dans ton cul vaste et immonde, / Donald Trump, // comme la planète que tu nous fabriques, / Donald Trump !

Comparte este texto: