Poema

Baudelio Lara

Baudelio Lara (Teocaltiche, Jalisco, 1959). Es autor, entre otros libros de poesía, de Aquí no hay un bosque (Universidad de Guadalajara / Quimera, 2013).

/  /  / pensé / en el futuro / una imagen / de mí mismo / escribiendo / meditando / qué pasaría / diez años / después / veinte años / no más / la imaginación tiene sus límites / y el porvenir no es hoy / un territorio / extenso/  / pero pensé / y al pensar / en pretérito estaba / el sujeto el verbo / permaneció / en presente perpetuo / imaginario / se agostó en instantes /  / el pasado es / un país extranjero / un territorio / intenso / por descubrir / no sólo de la memoria / sino del porvenir / tiempos iguales / frágiles / como la vida / intercambiables / como los días sin fiesta / todo fluye / hacia atrás / pasa / de la experiencia / al recuerdo / y viceversa / y nos engaña / envuelto en disfraz de esperanza / / / pensé / en un futuro / circular, denso / inexistente / impredecible / el porvenir era hoy / el porvenir era yo / una imagen de / mí mismo / pensando / meditando /  / me miré mirándome / diez, veinte / años / adelante atrás / ahora lo sé ahora / lo pienso / contemplo / por el balcón / aves no personas /  / ojos / vacíos / rostros cubiertos / / me observan / desde no sé / cuándo / dónde donde / oigo / un trino fantasma / en la calle / desierta / donde cuándo / se agostó en un instante / como una gota de agua en el Atacama /  / ahí viene ahí va / pensé /   /   /    

Comparte este texto: