Danielinha / Luis Curiel

FINALISTA
Categoría Luvinaria / Cuento

Danielinha
Luis Adrián Curiel Medina
Taller Luvina Joven en Preparatoria 6

No debe faltar mucho para llegar sí ya casi creo escuchar los alaridos de los fanáticos pero este microbusero parece que va dormido debí pedirle más dinero a la Karlota para desquitar los muchos favores que me debe esa vestida creo que si me da el par de aretes que le regaló aquel inglés apenas y quedaríamos a mano pero no me gusta ser usurera no vayan a decir que la Daniela se cobra caro los favores pero qué le costaba darme un piquito más del negociazo que hizo la semana del festival cuando se acabó el alcohol y la de la emperatriz era la única tienducha con drinks la verdad es que la calidad de sus bebidas no es la mejor pero saca una plática que nomás con darle las buenas ya le está contando a una los chismes del barrio después de todo cuando me doy mi vuelta por su cuadra me alegro un poquito la vida pero poquito nomás veo las fotos que se tomó  con su inglés las tiene ahí encima de las repisas para presumírselas a todas las que van a fastidiarla y entonces me acuerdo de mi Gilberto pero ahorita no es hora de pensar en él ya cuando llegue al concierto de Coldplay a ver si lo hallo por eso le digo a la emperatriz que me quite esas fotos cuando me aparezca por su local.
                  La emperatriz, cómo será ella de ignorante que me preguntó hace nada que por qué le decía yo así si me estaba burlando o qué andaba brava ese día porque los recuerdos también a ella la amuelan y entonces sí quita las fotos para no ver al inglés ése pues qué no sabes quién fue la emperatriz Carlota ella fue la gran señora la emperatriz de México pensó que me la estaba cotorreando de verdad que sí fue hasta le tuve que enseñar la monografía que tenía guardada en mi cuartito ahorita que lo pienso creo que Carlota y la Karlota sí parecen además del nombre a las dos le mataron su hombre bueno el inglés no era su marido pero igual se lo mataron y por puto pero esa comparación no se la voy a decir de por sí apenas va saliendo ay este marrano ya se desvió de su ruta pero esta vez no me dejo como aquella vez en que por estar calladita me dieron un tour por toda la ciudad explícate cabrón por qué agarraste la del viaducto pues claro que va a estar más lento por ahí este caraculo se está poniendo rejego bueno ya bájame aquí y me regreso caminando esta ruta nunca me ha dado confianza y qué mala suerte que vaya sola si viniera más gente seguro lo convencemos de tanto joder ya vas cabrón bájame ay ya paró el camión pero también ya me está ajerando después de tan mal servicio todavía se atreve a gritarme groserías no pero si es que el odio que nos tienen cada vez es peor ya se levantó pues a ver de a cómo nos toca porque aquí donde me vez tengo la mano más pesada de la cuadra y no va a ser la primera vez que le parta la madre a un buga como
todo me da vueltas.
                  A ver si estos me sueltan de una vez pero si no está viendo que el bruto me quería matar o qué está ciego la verdad sí le di fuerte pero lo tenía bien merecido pues si querer matarme no es razón suficiente para defenderme entonces no sé dónde se haya visto semejante injusticia no se va a morir por un par de golpes estos tipos nomás saben amenazar pero perro que ladra no muerde si por lo menos me dejaran lavarme las manos esta sangre que tengo entre los dedos me da asco él estaba borracho los hombres cuando toman se alebrestan pero a la hora de la hora basta una tranca para bajarles sus humos ojalá no encuentren el tubo con el que le partí la cara creo que lo arrojé debajo del carro aquel yo no soy así de veras ya no puede una talonear a gusto porque al rato ya la están chingando entre los oficiales los tarifarios  y los clientes locos están arruinándome yo  cómo iba a saber que ése ahijado del gobernador además él quiso matarme al principio estaba muy querendón pero se le metió el diablo o no me explico un momento que yo soy mujer qué importa cuál es mi nombre no no si lo que digo es cierto ya pasó un año desde que me hice la operación pienso en el doctorcito qué buena onda se portó conmigo que cómoda estaba entre las sábanas los dos empiernados mirando la oscuridad entonces me habló del tema y de lo que costaba hasta ese momento no sabía que él se dedicaba a eso esto del cambio de sexo es un negocito tremendo en la capital yo no entiendo cómo pueden cobrar tan caro por un cortecito aquí y un montón de pastillas pues solo de pensar en setenta mil pesos ya me siento endeudada para toda la vida pero el doctorcito se portó retebién me hizo prometerle que no lo cambiaría por otro y que las pastillas iban por mi cuenta ahora caigo en que él era muy tramposillo porque al parecer lo había hecho con varias más y pues la clínica hizo la demanda y le cayó la poli creo que va a tardar en salir un rato porque debía una buena feria eso sí a mí me cumplió ahora sí me siento completa y ya no quiero pensar en mis épocas de taloneo aún me pasó por los bares para saludar a los cuates y pues fue ahí donde me agarré a este hijo de la chingada que me puso la mano encima aquí tengo la marca en el cuello yo soy broncuda desde chiquita le rajaba la cara a todos mis hermanos y sólo cuando uno más fuerte me la rajó fue cuando caí prendida lo admito tuvimos nuestros quereres pero pueblo chico infierno grande desde ese día mi viejo me corrió de la casa y pues no me quedó de otra que hacerle a la prosti pero es que eso fue antes este oficial no tiene idea de lo que él muy sucio me estaba haciendo conmigo las cosas van en serio no estoy para aguantar ofensas y pues me estaba buscando y me encontró nomás no lo puedo hacer entender qué no ve la marca que me dejó todo el pescuezo moreteado no yo no me pienso subir a ninguna patrulla cuándo se ha visto que la Daniela se la monten es que yo se la rajo.
Todo me da vueltas.
                  La celda de siempre la oscuridad de siempre pero no son los mismos qué sentirá una ostra al ser forzada mis fuerzas se agotaron cuando llega la noche no puedo evitar temblar mi celda apesta a hombre a orines y sexo pero a ellos no les molesta una vez me explicó el Karlota lo que era el vaivén quién lo diría la vestida enseñándole cosas a la Daniela pero eso se lo debió haber explicado el inglés el sexo es un vaivén igual que la pared del fondo al menos hasta que cierro mis ojos porque me jalan mi cabello  la pelirroja dicen no entiendo por qué me enviaron aquí si soy mujer tal vez esa es la razón todos los pabellón me conocen como mujer pero son cinco los cinco que están aquí que visitan cada noche mi custodio también ha participado con ellos  pero no sé si arrepintió o qué ya no ha venido con la noche ni me ve a los ojos cuando llega el día el Navajas me está destrozando ya no quiero que me golpeen los moretes de la semana pasada todavía los tengo en la cara esa primera vez me abusaron los cinco apenas podían conmigo porque no dejaba de soltar patadas creo que llegué a rasguñar al Marquitos pero se la cobró caro mi rostro ya no es el mismo el revés que me reventó el labio lo tengo grabado en la mente ni las lágrimas ni las súplicas los pudieron ablandar ahorita cambiaron creo que es el Marquitos es el que la tiene más chiquita eso o ya  hasta dejé de sentir me reiría si no fuera porque temo más golpes de los otros tres no sé sus nombres cómo se llamarán Mauricio Roque Julián alguno tiene que tener un nombre de verdad y no esos tontos apodos estos groseros no merecen tener un nombre ha de ser por eso si al menos se portaran lindos conmigo nunca en los diez años que me he prostituido me habían destrozado como ahora hasta me duele orinar tengo ganas de vaciarme de lavarme ya han terminado al menos por esta noche la luz en la cara después de una desvelada después de una violación no fue una la luz en la cara es lo peor ya me he acostumbrado a la oscuridad los rostros de la cárcel me son repulsivos si no son de deseo lo son de burla y odio hay uno nuevo un rostro que no lo reconocí cuál será su nombre ojalá que no tenga ningún apodo.
                  Por fin después de veinte minutos a quién se le ocurre meterse conmigo el muy cobarde no aguantó mi mano me dio un buen puñetazo lo reconozco todavía veo doble pero me le planté como nunca ojalá en el pasado hubiera podido detener a los que me lastimaron ya el ruido es más fuerte no se me haya olvidado el boleto en mi bolso no tengo más que mi maquillaje una botella de agua un condón una moneda de cinco pesos y ahí está sí el boleto doblado a la mitad me costó un ojo de la cara pero lo pude pagar ay Manolito cómo es que no me pudiste conseguir una cortesía tan abuzado que es el administrador pero no había escuchado nunca de Coldplay verdaderamente que este pueblo es inculto eso sí baratas no fueron las entradas el calor y la emoción de la gente se siente en el aire ojalá que me hagan un espacio para poder ver a Chris Martin sí llegué a mitad del concierto pero algo es algo el Foro Sol nunca me había parecido tan grande no es que haya venido muchas veces pero las voces tanta gente reunida hace retumbar mis nenas Come up to meet you espero estar decente después del encontronazo me pregunto si estará él aquí son cinco años desde aquella vez pero podría ser Tell you I'm sorry/You don't know how lovely you are esa era su canción nuestra canción ojalá ya esté fuera pero me habría buscado sí nunca le di mi domicilio pero es que yo creí que me iba a quedar adentro para siempre una lágrima recorre mi mejilla ojalá fuera su lágrima I had to find you pero de nada sirve recordar qué chiquito se ve Chris desde aquí menos mal que me traje el tacón alto desde el escenario el grupo ha de vernos igual mi cabello está bonito bien esponjado si me pongo de perfil tal vez me vería pero no sé si está aquí no sé si ya salió no sé si vendría después de todo quién querría estar con ésta con la falsa Tell you I need you a él nunca le importó eso no me llamaba falsa tampoco me decía mujer de hecho no tenía muchas palabras Tell me your secrets pero su mirada me bastaba acurrucados los dos después de un día de infierno de defendernos y aguantar los odios llegué a conocerlo pero también seguía siendo un desconocido ahora puedo sonreír pero su ausencia me aniquila me siento como una hormiguita pequeña y sola así se debe de sentir la Karlota a ella no le he contado de mi preso me preguntaría demasiado y no gracias And ask me your questions tendría que decirle que para él yo no era Daniela cuando lloraba después de estar con él por miedo a los cinco al Marquitos que lo quería matar él me decía que no me preocupara Danielinha así me decía su sonrisa de confianza cómo quisiera estar presa sí pero junto a él donde todo comenzó Oh let’s go back to the start pero me engaño porque esta incertidumbre es peor si ya salió y se regresó al Brasil o si sigue en la prisión o si lo mataron a golpes la última vez que lo vi Running in circles, coming up tails o si se olvidó de mí y se buscó una mujer de verdad esta canción me parte el alma pero le prometí que si tenía la oportunidad vendría cómo me haces falta Gilberto.
                  Su nombre es Gilberto me lo contó el custodio sólo por eso ya lo he perdonado por lo que me hizo es la primera vez que me siento diferente en esta lugar qué pensará de mí de encontrar una mujer entre tanto machín bueno ellos tienen de machín lo que yo de mujer es una tontería esto pero en qué otra cosa voy a pensar lo busco con la mirada su celda está al extremo de mi pasillo pero no me atrevería a salir es porque tengo vergüenza o quizá es que me da miedo que me mire con odio y entonces pierda mi único pasatiempo en este infierno mis noches son horribles pero en el día puedo imaginar una historia diferente la Karlota decía que yo soy la más mitotera del barrio y que sé inventar como nadie no la voy a contradecir pero en esta ocasión no estoy imaginando después de que los cinco liderados por Marquitos me usaron él llegó a mi celda me preguntó cómo estaba yo no sé lo que respondí qué le habré dicho pero lo que sí sé es que me ayudó a levantarme y me mostró su sonrisa la noche fue muy corta porque en la oscuridad encontraba sus ojos que no me juzgan hoy de día se me ha acercado y sin hablar me deslizó un mensaje es clara su intención quiere que lo visite por la noche y creo que es la mejor opción que tengo esta celda la he sufrido demasiado y aquella significa un cambio total él me defenderá y tal vez sienta algo por mí Gilberto su nombre me sabe distinto.

Nobody said it was easy el ruido me atormenta los gritos de histeria se parecen a los gritos que daba Gilberto mientras lo golpeaban entre los cinco Oh let's go back to the start me separaron de su lado y entonces pasó que salí libre por alguna ironía que no logro saber de quién viene solo sé que ya no quiero estar aquí para mi suerte esto se está terminando todo me da vueltas le doy un trago largo a la botella con agua que llevo en el bolso desde que terminó el concierto de Coldplay como puedo me incorporo y empiezo a caminar hacia el hotel ya está amaneciendo, seguramente cuando llegue a la habitación 304 ya estará el sol pegándome en la cara odio llegar de día a mi cama.
El nunca estuvo ahí
ojalá estuviera muerto para llorar con la Karlota toda la noche
ojalá.

Comparte este texto: