(Sin tí­tulo) / Luis Alfonso González Valdivia

POEMA / Categoría Luvinaria
Licenciatura en Educación, SUV

Vamos a hacer una pasta de hojas de trueno para untarla sobre el cuerpo. Vamos a descubrir el prodigio de una falda de lluvia para las piernas, vamos a mezclar las plantas con algunos pedazos de viento y ponerlas sobre los senos. A cubrir la desnudez del monte Venus con animales de fantasía del campo. A conocer lo sabroso de una locura, el prodigio de los locos ahora pequeñas hormigas deseando abismos en cada línea del cuerpo. Vamos a caminar acompañados de la lluvia hasta el silencio, a darle a cada hoja un universo especial, a cada brote de agua algún significado que pueda coronarte.
     Coronar la sonrisa de niña, coronar los ojos de rayo, salvar con los dientes el sabor del cabello; coronar cada espécimen salido de la mente como un productor de ocasos, como un señor de media oscuridad, como una señora de pensamiento claro-oscuro.
      Mirar al perro tener un ataque de terror por encontrar los demonios, esperar el té de las manos como se ve al viajero reponer sus fuerzas, meditar en cada parte del  rostro. Saber  que es la espera de cada línea-agua, de cada línea tierra, de cada línea monte, de cada espera, de cada ahogo, de cada suspiro, medir entonces el viento que cruza y ponerlo a colorear los labios, a besar el encuentro, a tenerte siempre medida en las formas en que el sentimiento de algún cerro da vida a los ríos. 

 

Comparte este texto: