Tito Manfred

El problema con las ideas es su intento de conservación y, peor aún, el afán de materializarlas. El mundo es la perversión de una buena Idea Original, me dijo un amigo mormón, y quizás algo de razón tenía. Según un controvertido estudio de la Universidad de Utah, el vuelo de las aves se origina por la imposibilidad de retener sus pensamientos. Los estorninos son pájaros de gran inteligencia, pero la belleza y gracia de su vuelo se debe al desecho de sus ideas. Esta incapacidad funciona como turbina. Una idea puesta en movimiento deviene cacofonía o gerundio.

      Cuánta potencialidad despilfarrada y, sin embargo, allí estás con tu enorme talento para conmoverte a pesar de todo.

 

Los hombres-taza son muchachos encantadores. Piensa en un mundo habitado exclusivamente por hombres-taza: ahí tienes un mundo mejor. Una sociedad de hombres tímidos con un vasto mundo interior y una oreja y media y de mujeres dispuestas a rechazarlos diligentemente, eso es lo que yo llamo un buen lugar para vivir. Mi abuela hermafrodita decía antes de darme la mamadera: La deformidad desarrolla seres dotados de infinita bondad. Hace un instante se subió al metro un chiquillo de éstos que te hablo. Jamás será amado, jamás conocerá las maravillas de la paja rusa, pero lo queremos mucho.

 

Domingo de contemplación del crecimiento de las uñas de los pies. Crucigramas resueltos como nos enseñó el abuelo analfabeto, insigne abusador de menores. Escribir caligramas pornográficos en braille y practicar air drums con huesos de pollo como baquetas. Masturbarse espiando a la vecina parcialmente discapacitada colgar con dificultad la ropa en el tenderero. Y si colgara su hastío del mundo en el tenderero de mi corazón?, pensamos con simulada extravagancia. Alguien observa maravillado la extraña naturaleza de nuestras actividades, imaginamos. No es así. Qué vida menos instagrameable.

Comparte este texto: